Póker Texas Hold'em

El Texas Hold'em es la variante de póker favorita en el mundo. Se sigue la estructura tradicional de los juegos de póker, como en las versiones de Omaha, pero en el Hold'em recibes 2 cartas de mano, mientras que en el Omaha te reparten 4.

Necesitas usar habilidades estratégicas para formar la mejor mano posible con lo que te reparten, por eso el póker es tan irresistible tanto en línea como en casinos tradicionales. Desde que se desarrolló por primera vez en Estados Unidos a partir de juegos más antiguos que introducían los pioneros, siguió aumentando su popularidad, ¡y con razón!

Reglas del Texas Hold'em

Para jugar, antes que nada necesitas realizar tu primera apuesta, conocida como ciega, en la etapa inicial: antes del flop. Luego cada jugador recibe sus cartas de mano. Basándote en esa información, debes decidir qué hacer a continuación.

Puedes retirarte para finalizar la ronda, o subir la apuesta y aportar al pozo para seguir jugando. Si decides subir la apuesta, la siguiente ronda es el flop, donde se exponen las primeras 3 cartas comunitarias. En base a esa información, tendrás que tomar la misma decisión en cuanto a retirarte o subir la apuesta.

Si continúas, se reparte la cuarta carta comunitaria en la ronda del turn. Se repite el proceso de apuesta y el juego pasa a la ronda del river. Si subes aquí tu apuesta, se reparte la quinta y última carta comunitaria.

Manos del Texas Hold'em

Uno de los motivos principales por los que los jugadores eligen el Hold'em y no el Omaha es que la última mano puede formarse con cualquier combinación de cartas de mano y cartas comunitarias. En Omaha, tienes que usar 2 cartas de mano y 3 cartas comunitarias.

Al final de la ronda, el jugador ganador será el que siga en pie, sin haberse retirado, y el que pueda formar la mejor clasificación de manos con 5 cartas combinadas. Las clasificaciones básicas son las mismas para todos los juegos de póker; la escalera real es la mano más alta posible.

En algunos de los sitios que analizamos, esta forma de póker en línea permite usar comodines. Son denominaciones específicas, como los ases, que pueden sustituirse con cualquier otra carta para que los jugadores puedan completar más manos.

Faroles en el Texas Hold'em

Para muchos jugadores, el aspecto más fascinante de estos juegos es que puedes influir en los resultados engañando a tus compañeros de mesa. Los faroles hacen referencia al proceso de apostar de cierta manera que da la impresión de que confías en tu mano y que crees que vas a ganar.

Al subir la apuesta con un monto importante, haces ver que tu mano es muy buena. Sin embargo, podrías estar engañándolos y no tener nada mejor que cartas sin par. Al mismo tiempo, tienes que interpretar los faroles de los demás. Los jugadores habilidosos suelen ganarles a los novatos incluso con cartas malas, ¡solo porque pueden engañarlos muy bien!

JOGAR AGORA